Que tipo de ropa necesito para viajar a Islandia?

·

Islandia con su clima variable y a menudo impredecible puede suponer un desafío a la hora de empacar. Si estás planeando un viaje a este hermoso país nórdico, es crucial que te prepares adecuadamente, especialmente en términos de ropa., recuerda que aunque sea verano, estas viajando a una locación en el circulo polar ártico con una temperatura promedio de 9-15°C.

Aquí tienes algunas recomendaciones para ayudarte a preparar tu maleta de manera efectiva y disfrutar al máximo tu aventura en Islandia.

Preparate con capas y capas.

El clima islandés puede cambiar rápidamente, incluso en el mismo día, por lo que es fundamental vestirse en capas, el No. de capas utilizadas depende mucho de tu tolerancia al frío, así que esta es una decisión personal.

CAPA 1  Empieza con un set de ropa térmica para mantenerte abrigado y seco. (opcional)

CAPA 2  Luego, añade tu ropa normal (no térmica) camisetas de preferencia tipo DryFit o alguna fibra similar las cuales son ligeras, no ocupan mucho espacio en tu maleta y se secan rápidamente en caso de mojarse o ser lavadas por la noche.

CAPA 3  La tercera capa es intermedia y muy recomendable, añade una prenda con características tipo “Omniheat” (térmica) o algún sweater o sudadera de merino, esta te permitirá mantener el calor durante los traslados dentro del auto sin la necesidad de traer puesta una caliente y estorbosa chamarra.

CAPA 4  La cuarta capa es la que te protegerá del frío, se recomienda una chamarra de plumas o de fibras sintéticas, esta es la chamarra que traerás puesta durante las excursiones a locaciones al aire libre, la mayoría de estas NO son impermeables, así que antes de comprar verifica bien las especificaciones de resistencia al agua.

CAPA 5  En caso de que tu chamarra NO sea impermeable deberás llevar uno, esta capa es indispensable, la probabilidad de lluvia y viento en cualquier momento en Islandia son muy altas y es prioridad mantenerse secos.

Guantes y Gorros Los guantes y gorros también son prendas indispensables para protegerse del frío, de estos puedes llevar los que quieras, ya que es muy frecuente perderlos durante el tour, pero no te preocupes, si pasa eso podrás comprar otros en cada parada que hagamos.

TIP DE IMPERMEABLES

Es frecuente que algunos viajeros lleven impermeables por separado, uno para la chamarra y otro para el pantalón, esta practica resulta muy incomoda y cansada ya que tendrán que ponérselos y quitárselos frecuentemente, para evitar eso, se recomienda llevar pantalones impermeables y para la chamarra puedes comprar un spray protector contra el agua y así evitar llevar una prenda mas.

INTERIORES

Además de la ropa para el exterior, lleva contigo algunas prendas cómodas para usar en interiores, como pantalones sueltos y una sudadera. La calefacción en Islandia es excelente, por lo que a menudo te sentirás cómodo con ropa ligera dentro de los edificios.

EXTRAS

Una mochila resistente y impermeable es fundamental para llevar todas tus pertenencias mientras exploras. Asegúrate de que tenga el espacio suficientemente para llevar tus accesorios y botella de agua.

En resumen, prepararse para un viaje a Islandia requiere planificación y consideración, especialmente en términos de ropa. Siguiendo estas recomendaciones y empacando de manera inteligente, estarás listo para disfrutar al máximo de tu aventura en la tierra de hielo y fuego. ¡Feliz viaje!

Similar Posts